El evento inició el lunes 26 de septiembre y se extendió 3 días seguidos
Luego de alrededor de dos años de pandemia la industria del cine volvió a festejar su día, grandes cadenas cinematográficas como Cine Hoyts, Cinépolis, Cine Star y Cineplanet fijaron sus precios entre los 1500 y 3000 pesos, lo que varió según el tipo de salas, tradicionales o especiales tipo 3D, 4Dx, Airmax, Premium o Vip. Se realizó como una iniciativa para la reapertura de los cines post-pandemia, películas de diversos géneros se presentaron en la cartelera de Cineplanet Valdivia, con títulos como “La Huérfana: El origen”, «Avatar«, «Dragon Ball: SuperHero», entre otros.
Tras la gran inactividad y posterior reapertura, el gerente de marketing de Cine Hoyts y Cinépolis, Roberto Rasmussen en ADNRadio, comentó “la industria ha pasado por períodos bastante complejos, estuvimos mucho tiempo encerrados, para ser exactos casi un año y siete meses», además agregó que, “Si bien hace unos días se anunció algo muy positivo para nosotros como el tema del pase de movilidad y el remover los aforos, lo que buscamos es seguir reactivando la industria, la gente necesita entretenerse y nosotros también necesitamos que sientan que el cine es un lugar seguro”. .
El Ministerio de Salud continúa en su plan paso a paso y es así como distintas festividades que acompañaron el mes de septiembre, surgieron con las medidas sanitarias necesarias, se espera mucho más, pues distintas restricciones se han disuelto. De esta manera concluyó el evento de más de 20 años, muy concurrido y con una gran cantidad de entradas vendidas.