Foto por Isadora Groff
El internet dio sus primeros pasos en Chile en el año 1985, donde era utilizado para conectar a las universidades nacionales entre sí. Más de treinta años después, muchos aspectos de la vida diaria de los seres humanos son inimaginables sin esta red informática, tales como el ocio, el trabajo y la comunicación a distancia. Frente a esto, es posible analizar el uso que le damos al internet como chilenos y chilenas, tales como cuáles son nuestras redes preferidas, qué es lo que buscamos en este medio o incluso quiénes son más partícipes de este mundo interconectado.
La sociedad chilena y el mundo entero está en constante cambio gracias al internet. Algunos aspectos como la forma de consumir contenido, sociabilizar, comunicarse, aprender e incluso trabajar ha cambiado rápidamente en los últimos veinte años.
En conclusión, podemos notar que Chile se destaca por la cantidad de celulares que se tiene por habitante, ganándose el nombre de país de celulares, donde la cantidad de horas diarias para navegar por internet por medio de este aparato es de aproximadamente cinco horas.