Nivel de alcance e interacción de medios de comunicación online

El nivel de alcance e interacción que los medios obtienen hoy gracias a la globalización y la inmediata respuesta de los usuarios de internet alrededor del mundo permite una mayor e instantánea viralización de la información.

A través de los siguientes gráficos presentaremos los datos recogidos en un periodo de seis días en los cuales se recopilaron la cantidad de likes, shares y comments que los medios de comunicación Las Ultimas Noticias, La Segunda y La Cuarta obtuvieron durante el mismo horario (entre 11:30 y 13:00 hrs).

Para comenzar, al comparar la cantidad de comments (comentarios) de los tres medios durante el periodo de análisis pudimos concluir lo siguiente:

a) Las Ultimas Noticias obtuvo una mayor cantidad significativa de comentarios en comparación con los otros dos medios.

b) Las Segunda presenta un nivel de interacción de usuarios mínimo comparado con los otros dos medios, la cantidad de comentarios en su sección web es casi imposible de graficar.

image

 

Por otro lado al analizar solo el medio de comunicación Las Ultimas Noticias pudimos obtener como resultado en tiempo lineal que los usuarios y las usuarias optan por la opción like (me gusta) en comparación con shares (compartir) y comments.

 

image (1)

Por ultimo, al analizar los datos obtenidos de los tres medios en su totalidad es decir, al sumar a cantidad de shares,likes y comments obtenidos durante los seis días obtuvimos los siguientes resultados:

a) En el gráfico es posible apreciar la variante de lectores por diario siendo notoria la diferencia entre Las Ultimas Noticias y La Segunda. Por lo tanto, Las Ultimas Noticias muestra un considerable preferencia e interés del lector en comparación con La Segunda y La Cuarta.

 

image (2)

 

Por: Katiuza Vega y Consuelo Sarmiento