Con el objetivo de promover una visión más crítica y diversa del placer, se proyectaron tres cintas que abordaron temas como el descubrimiento sexual infantil, el erotismo femenino en internet y la ciencia del beso. La actividad fue organizada por Valdiversa, Proyecto de Ciencia Comunitaria y el Cine Club de la Universidad Austral de Chile (UACh), y se realizó el pasado 24 de agosto en el cine de la casa de estudios.
Los cortometrajes que se exhibieron fueron “Mamá, ¿qué le pasa al perro?”, “Eroticam” y “Retrospectiva Sex School: Kissing”, que forman parte de un proyecto que busca generar educación y justicia en temas de sexualidades diversas. Los metrajes provocaron reacciones e interés entre el público asistente, que participó en un conversatorio posterior con la psicóloga y productora general, Marcia Ravanal.
Ravanal destacó la importancia de compartir estos contenidos en un espacio colectivo y seguro, que permita derribar tabúes y prejuicios sobre el placer. “Es bacán ver esto entre todes, se cree que únicamente se puede hacer estando solo desde el computador, encerrado y aislado”, expresó.
Asimismo, enfatizó la necesidad de abordar la educación sexual integral desde una perspectiva que incluya el placer de todas las personas, y que prevenga las infecciones de transmisión sexual y otras problemáticas asociadas al desconocimiento o la desinformación. El público agradeció a Ravanal y a su equipo por traer las cintas e invitar a la reflexión acerca de este ámbito de la salud y la educación en nuestra sociedad.