Por Constanza Sandoval Carrasco.
Los proyectos tienen como foco el resguardo del medioambiente y la recuperación de espacios públicos para las primeras infancias.
La Municipalidad de Valdivia inició la segunda versión de la consulta ciudadana “Valdivia Elige”, el 16 de agosto y se extendió hasta el 22 del mismo mes.
Fueron seis los proyectos postulantes, los cuales fueron divididos por dos líneas: La línea “Medioambiente”, la cual tiene como objetivo el resguardo y valorización de zonas de alto valor ecosistémico y natural. Y la línea “Primera Infancia”, que consistía en orientar a la seguridad y el desarrollo recreativo de niños y niñas.
Las personas mayores de 14 años y con residencia en Valdivia pudieron sufragar, de manera online o presencial, para decidir el propósito de los $500 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de las dos obras con mayor preferencia.
Las votaciones estuvieron disponibles hasta las 23:59 horas del 22 de agosto de este año, y los proyectos ganadores serán comunicados por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.