La Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa) realizó la tercera edición del “Ciclo de cine erótico” en el CineClub de la Universidad Austral (UACh), con la participación de la crítica de cine Marcia Ravanal y un stand informativo sobre educación sexual integral (ESI).
La actividad consistió en la proyección de tres cortometrajes con contenido erótico, seguida de un conversatorio con Ravanal, quien analizó las obras desde una perspectiva crítica y educativa. La moderadora del evento, Marcia Ravanal, explicó que el objetivo era reflexionar sobre “cómo nos llega desde lo reflexivo y corporal” el cine erótico.
En la entrada del CineClub, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Centro de Estudiantes de Obstetricia (CEOP) instalaron un stand sobre ESI enfocado en el placer, donde entregaron diversos métodos de cuidado como preservativos, barras de látex y lubricante.
La jornada culminó con un micrófono abierto, donde varias personas compartieron sus impresiones y emociones al ver una puesta en escena tan explícita en un lugar público. El evento se convirtió así en un espacio único de diálogo y diversidad sexual.