La muestra contempló un total de 45 fotografías en blanco y negro.
«Nosotros: Un viaje Belgo-Chileno» se tituló la exposición a cargo del talentoso artista Simon Vanteenwinckel en conjunto a la Corporación Cultural Municipal (CCM). La muestra tuvo lugar en Casa Prochelle I, ubicada en el sector de Isla Teja, Valdivia. El artista inauguró la muestra el pasado 7 de agosto y estará vigente hasta el dia 25 del mismo mes.
Vanteenwinckel logró capturar el recorrido que emprendió junto a su familia; su esposa Carolina y sus tres hijas, Anna, Clara y Elena. El viaje familiar inició el 2 de septiembre del 2014, abarcando más de un año de aventuras entre Chile y Argentina, de norte a sur. Para Carolina, quien nació en la ciudad de Valdivia, cada vez que atravesaba la cordillera, sentía que una parte de ella aún pertenecía a Chile y experimentaba la necesidad de transmitir esas emociones y sentimientos a su familia.
Guissela Cárcamo, asistente a la exposición, mencionó que, “ esta exhibición captó mi atención , ya que era interesante en cómo el artista realizó arte con la cotidianidad, contandote lo contrario a lo que te dicen los cuentos acerca de estos lugares”.
La exposición fue un testimonio de cómo el arte puede ser un puente entre culturas y emociones, recordando la capacidad única de la fotografía para narrar historias sin palabras.