Apoderados iniciaron una movilización denunciando la presencia de fecas de ratón y paloma, además de ratones muertos, a lo que el DAEM responde que la sanitización del recinto se encuentra al día y debe continuar con clases.
Durante esta semana, los apoderados denunciaron la presencia de heces de animales al interior del recinto, a lo que el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia decidió no suspender las clases del establecimiento, ya que tras las movilizaciones verificaron que la sanitización se encuentra al día, por lo cual la escuela proseguirá sus actividades con normalidad.
Tras una reunión entre ambos entes, el DAEM se ha comprometido con llevar a cabo una higienización en el lugar, los apoderados decidieron continuar con la paralización de las actividades escolares y aun no reciben respuesta por parte de la seremi de Salud.
Esta no es la primera vez que el recinto debe suspender sus clases, ya que en junio del 2023 tras el hallazgo de fecas de roedores realizaron una desratización y sanitización. No obstante, esto no ha sido suficiente para detener el problema.