Estudiantes, profesores y apoderados han rechazado la llegada del exdirector del Liceo Armando Robles Rivera (LARR) al Liceo Industrial, donde asumirá el cargo de nuevo director. Esta designación fue realizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) como una solución a la situación de Luis Iturra Cárdenas.
Luis Iturra fue desvinculado del LARR después de una paralización que duró varios días y cuyo objetivo era precisamente su desvinculación; en esta movilización participaron apoderados, estudiantes y profesores. El cambio de recinto fue acordado entre Iturra y la alcaldesa Carla Amtmann. Sin embargo, como señaló la presidenta del Centro de Padres del Liceo Industrial, Yesenia Palma, la comunidad escolar del Liceo Industrial desconocía este acuerdo. Alumnos, profesores y apoderados del Liceo Industrial rechazan rotundamente la llegada de Iturra, el vicepresidente del Centro de Alumnos, mencionó que, se irán a paro si el exdirector del LARR pone un pie en el recinto escolar. Tanto estudiantes como apoderados opinan que el problema no es el ambiente de la comunidad escolar, sino él.
La comunidad del Liceo Industrial ha intentado obtener respuestas del DAEM, pero su jefa, Sandra Asencio, afirmó únicamente que «actualmente, el exdirector del Liceo Armando Robles se encuentra en licencia médica, por lo que mientras esta situación se mantenga, el actual director del Liceo Industrial continuará en sus funciones». Estudiantes, docentes y apoderados están a la espera de una respuesta y psobles medidas por parte del DAEM.