La comunidad educativa de la Escuela N°1 Chile, una de las más antiguas del sur del país ha expresado su preocupación debido a las demoras en el proyecto de remodelación y ampliación del establecimiento, el “Proyecto Integral: Escuela Chile”. La iniciativa, que había sido anunciada en junio de 2020, aún no ha comenzado debido a problemas monetarios.
Los alumnos fueron trasladados en marzo temporalmente a la antigua Escuela de Música Juan Sebastián Bach en calle Errazuriz. La falta de espacio y las condiciones precarias del lugar donde fueron trasladados han causado inquietud en la comunidad educativa.
Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, explican que hubo un aumento del 16% en el monto del proyecto debido al alza en el costo de los materiales. Actualmente, están realizando gestiones con distintos entes estatales para conseguir el financiamiento restante necesario para la obra.
La comunidad educativa de la Escuela Chile espera que las autoridades tomen medidas para cumplir con el proyecto y proporcionar instalaciones adecuadas para los alumnos y docentes.