Por Diego Carrasco
El principal sospechoso se encuentra con arresto domiciliario en la Región Metropolitana, no mantiene antecedentes y será dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco para el control de detención.
Los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia confirmaron la mañana del miércoles 7 de agosto la detención de un sujeto de 29 años involucrado de forma directa en la desaparición y posterior homicidio de Patricio Muñoz Marabolí, joven de 31 años, perteneciente a la localidad de Reumén, Paillaco, al cual se le perdió el rastro el 28 de enero de 2023 cuando salió de su casa y se subió a un auto.
La formalización se realizó sin prensa el pasado viernes. Carolina Sandoval, hermana de Patricio Muñoz, en entrevista en radio Mi Radio de Paillaco relataba cómo vivieron esta última semana y cómo es que su madre ingresó a la audiencia donde mostraron pruebas -entre las que había audios del acusado- y dijo que, “luego, cuando llegó a casa, nos decía si tú hubieses estado ahí; no habrías sido capaz de soportar todo lo que escuché, todo lo que hicieron con mi hijo. Escalofriantemente el tipo decía cómo mataron a Pato, y aun así, lo dejaron libre por falta de pruebas”.
A pesar de todas las pruebas entregadas, el Juzgado de Garantía no accedió a la solicitud del Ministerio Público, resolución que el fiscal Jaime Calfil buscará revertir en la Corte de Apelaciones en busca de justicia para una familia decepcionada con la justicia y de los pocos medios de búsqueda desplegados por parte de la PDI para buscar el cuerpo de su ser querido que aún no aparece hasta el momento.