La gente del Frente Amplio señaló que, en varias oportunidades, el ex precandidato a la moneda desconoció las instancias de diálogo. Además, cuestionaron que manifestara sus pretensiones parlamentarias en los medios de comunicación y en redes sociales, sin antes preguntar a la mesa electoral del bloque.
Representantes del FA, explicaron que el día lunes 14 de agosto, tomaron la decisión de no seguir con la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol. Según el bloque político, la determinación se basa en varios incidentes, y que el audio enviado a Natalia Castillo sólo fue «la gota que rebalsó el vaso». El vocero del Frente Amplio, Ivan Morán, dijo que la decisión fue tomada por «una seguidilla de hechos donde Alberto ha traspasado los principios básicos de nuestra organización», refiriéndose a la filtración de información por parte de Mayol a los medios.
Según dijó Rosario Olivares, hechos como que el ex precandidato anunciara su postulación al Congreso por Facebook, antes de que la mesa electoral se reuniera, desconocen las instancias de diálogo que existen en el Frente Amplio. «Alberto Mayol trató de sobrepasar las instancias de diálogo y democracia levantando primero su candidatura a través de la prensa y no a la interna de este proceso. Creemos que esas no son formas de hacer la nueva política que nosotros queremos, sino de la vieja política».
Finalmente, Alberto Mayol también se refirió al respecto. En conversación con los medios dijo que este movimiento del FA ha sido un acto sin presedentes en la politica actualidad, y termina perjudicando a la politica en general, ya que se ensucian los procesos democraticos.