El Consejo Regional (CORE) aprobó el miércoles un total de $150 millones para proyectos en la línea de la seguridad ciudadana, que beneficiara a 31 organizaciones sociales sin fines de lucro de las comunas de Paillaco, Mariquina, Panguipulli, Valdivia, Lanco, La Unión , Río Bueno y Mafil.
Sobre la inversión, el Consejero Waldemar Zuñiga, se refirió a que el aumento de la delincuencia hace que la gente esté más insegura, por lo que el consejo decidió aprobar esta inversión de $150 millones.
El consejero Waldemar expreso que estos fondos servirán para la prevención y seguridad de los vecinos, que dentro de Valdivia, la comuna de niebla se adjudicó dos proyectos de los 31 que fueron aprobados.
Quien también expreso su buenos deseos sobre la aprobación de los 31 proyectos para la seguridad ciudadana fue el Consejero Regional, Armando Quezadas, donde expreso que era necesario y fundamental la seguridad de los vecinos, es por esa razón que decidieron aprobar esa cantidad de dinero.
Cerca de $8 millones de pesos fue el monto de los dos proyectos que se aprobaron para niebla, donde, Juana Fica, presidenta de la junta de vecino de Niebla alto, agradeció el compromiso para las organizaciones ratificando que esto servirá para la seguridad de la comunidad.
Es importante mencionar que estos 31 proyectos fueron concedidos a organizaciones sociales sin fines de lucro y que estas ligados en la Linea de seguridad ciudadana del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.