El domingo 3 de septiembre, el Club Deportivo Valdivia (CDV) salió campeón de la Liga SAESA en el Gimnasio Fiscal de Ancud. El CDV obtuvo una difícil victoria por 59-61 sobre ABA Ancud en el cuarto partido de la final, cerrando la serie 3 a 1.
El día anterior, el equipo chilote sorprendió a los dirigidos de Manuel Córdoba al remontar una ventaja de 14 puntos que llevaba el elenco de la región de Los Ríos, poniendo la llave 2 a 1 y alargando la final a un cuarto juego que se jugaría el domingo a las 19:00 horas.
Francisco Figueroa, jugador del CDV, se refirió a la dificultad de jugar ante la hinchada de Chiloé y la actitud que tomó el equipo para lograr el objetivo que tenian al llegar a esta instancia.
El mejor jugador del último partido fue Tomás Alvarez, quien sumó 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, logrando la valoración más alta del encuentro. El escolta del CDV, señaló que »la motivación de mejorar respecto al día anterior se vio reflejada en los camarines, minutos antes de comenzar el partido del domingo». En ABA Ancud, la figura fue Sebastián Suárez , quien sumó 21 puntos, 2 rebotes, y 3 asistencias, y fue el pilar del equipo al momento de revertir la desventaja en un momento clave para el equipo de la isla de Chiloé. Por otra parte, Eric Carrasco fue el gran heroé del equipo valdiviano, anotando el último punto que pondría en ventaja al CDV a 1 segundo del final.
Con este triunfo en Ancud, el equipo de Los Ríos logró por primera vez un bicampeonato en la Liga SAESA, que reuné a todos los equipos del sur de Chile, sumando así su tercera estrella al mando del argentino Manuel Córdoba.