Desde hace unas semanas el “Jardín infantil y Sala cuna Ensueño” ubicado en Pablo Neruda, presentó reiteradas fugas de gas, lo que mantiene a los papás y vecinos del sector preocupados y en alerta por la situación ya mencionada.
Es por este motivo que el día 30 de agosto, buscando una respuesta a sus peticiones de “NO MÁS FUGA”, apoderadas y vecinos se manifestaron a las afueras de la institución, en busca de soluciones al problema. Durante esa tarde se mantuvo la circulación vehicular cortada por los apoderados, quienes con cacerola y pancartas llevaron a cabo su protesta.
Las mamás prometen no dejar de luchar por los derechos que se están vulnerando y aseguran que se está jugando con los niños, niñas y apoderados del jardín, ya que gran parte de la matrícula es a beneficio de las mamás –en su mayoría- trabajadoras. Y por el momento el establecimiento tiene todas sus actividades suspendidas hasta solucionar la fuga.
Es un problema que podría haber tenido una temprana solución, pero los responsables no lo quisieron así, y no poner paños fríos a la situación estando en conocimientos de los peligros que esto puede causar a los niños y niñas, funcionarios y vecinos del sector. No se tomaron los cuidados necesarios y de eso no hay duda, es lamentable pero es lo que se siente y se vive en las poblaciones de nuestro Valdivia, donde la comunidad busca como ser escuchada.