A la sombra de la estafa

¿Es necesario estar prevenido? El estado define estafar como “perjudicar a alguien económicamente mediante la técnica del engaño” esto se ha estado reflejando muchas veces en la vida cotidiana, ya que se ha vuelto una técnica mucho más fácil y accesible para ciertos grupos de individuos que buscan un fin económico aprovechándose de las personas.
Las estafas se producen mayoritariamente donde se logra ver un punto accesible y débil de las personas, al lograr ver este es mucho más fácil para el timador lograr su acomedido, en ciertos casos las grandes estafas no van dirigidas a personas con bajos niveles económicos si no a un grupo específico, como empresarios, políticos y en ciertos casos entidades como el estado se ven afectas por la audacia de estos delincuentes.
Las empresas de retail son otro punto de generar un modus operandi de estafas, puesto que a través de préstamos y contratos falsos se han logrado perjudicar con millonarias estafas a personas que remuneran 10 veces menos de lo que tiene que pagar.
La web es una instancia de hacer una estafa indirectamente sin ser encontrados y además de mayor aprovechamiento, ya que a través de esta se logran robar las claves de los usuarios y así acceder a bancos, tarjetas de créditos etc.
La estafa es una forma de timar a la gente que perdura a través de los años y cada vez se sigue haciendo mucho más evidente, desde la persona común y corriente hasta el mismo estado ha caído en las manos de la estafa y en muchos casos han sido los que la han hecho.           editado por cristobal collilef

cesar peña.

Presentación1