El objetivo de esta exposición principalmente es rescatar relatos orales para transformarlos en relatos pictóricos en su nuevo trabajo. El artista realizó cerca de veinte obras gracias a este proyecto «Conarte» que se adjudicó el año pasado.
«El objetivo de este trabajo es mostrar de forma gráfica y pictórica, algunas de estas historias de de la ciudad, que se transmiten oralmente de generación en generación y que han sido enriquecidas o cercenada con algún matiz diferente, mayoritariamente cargadas de misterios y rarezas, visto desde el punto de vista de quien las cuentes” detalló el creador de esta muestra.
“El duende borracho”, “La campana sumergida”, “El Caballo que la galopa en la Saval” o “La dama del Watino”, son parte de los diecinueve mitos y leyendas locales que el artista local Ramiro Miralles
Por otra parte, realizó una pintura en acuarela para “Navegando los misterios de Valdivia”, proyecto Conarte 2018 que el público podrá ver a partir del martes 13 de agosto a las 19:30 hrs, el día de su inauguración en el Centro Cultural Prochelle I.
.