Ni fú ni fá

Los alumnos más veteranos de la UACH se quejan de la baja calidad artística y cantidad de actuaciones artísticas preparadas

La vida universitaria es una experiencia llena de diversidad, de aprendizaje y, como es obvio, de fiestas. Esto bien lo saben los estudiantes de la UACH, que cada año celebran la “Semana Mechona”. Durante esta se dan actuaciones musicales y otras actividades que tienen como finalidad dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. Lo que se busca es que los “mechones” puedan adaptarse mejor a la vida universitaria.

Sin embargo, la “Semana Mechona” de este año se presenta con cierto sabor agridulce. Los alumnos más veteranos de la UACH se quejan de la baja calidad artística y cantidad de actuaciones artísticas preparadas . Lo que debería haber sido una fecha señalada en la agenda de los estudiantes se ha convertido en un tema de discordia. “Han pasado de traer a Chancho de piedra a la Princesa Alba” relata una alumna de tercer año de medicina de la UACH. Por su parte, la  Federación de estudiantes alega a la falta de fondos para poder llevar a cabo un evento a la altura de las expectativas. Así las cosas, los alumnos se muestran distantes con respecto a la celebración de la “Semana Mechona”.

Respuesta de un alumno a la publicación de Federación de Estudiantes de la UACH 

Las actuaciones comenzarán el próximo día 29 de agosto con la “fiesta ultrabailable” que llevará a cabo en el disco-pub GAZ GAZ, lugar que también acogió a los estudiantes de intercambio el pasado 14 de agosto en su fiesta de bienvenida. Sigue la “Semana Mechona” desde @feuach.