CONTENEDORES EDUCATIVOS EN EL SUR

En el contexto de la crisis climática que actualmente aqueja al mundo y al país, “Mi Gran Chile”, empresa que lleva 10 años aproximadamente trabajando con el tratamiento de residuos, la educación sobre el reciclaje y por un medio más amigable, con la finalidad de educar e incentivar a la población a reciclar y seleccionar los residuos, instaló contenedores animados en la ciudad de Osorno.

Es la familia “Reciglotón” la que llegó a asentarse a la región de Los Lagos, con la aspiración de crecer a las regiones vecinas, según explicó el director Jaime Pinninghoff. Se trata de 6 contenedores animados, hechos para tener su respectivo residuo (plástico, vidrio, telas, cartón, metales y papel), según se especifique en cada contenedor, los que de manera dinámica tienen su propio nombre y descripción sobre el tratamiento del residuo.

La idea nació a partir de una “mala experiencia” según califica Pinninghoff, quien, en conjunto de la empresa, en varias comunas del sur del país había instalado contenedores para los residuos, con una breve descripción, la cual en cifras demostró que la población tenía ganas, pero faltaba educación en términos de reciclaje. Es ahí cuando existió la necesidad de idear una nueva estrategia de tratamiento, la cual explica, ha logrado su objetivo.

De esta manera es que la empresa Mi Gran Chile, logró posicionarse en el sur de Chile como una red importante en cuestión de gestión de residuos y educación, quienes, por los buenos resultados, trabajan con distintos municipios, recintos educacionales, empresas y hogares del sur de nuestro país.

Por otra parte, María Águila, gerente comercial de la empresa, indicó que desde sus inicios su prioridad se concentró en poner valor al patrimonio natural y cultural, a través de la educación y difusión, con el tiempo, explica que se hizo cada vez más presente la necesidad de que para poder seguir disfrutando de los recursos naturales que nos entrega la tierra, era necesario poner énfasis en el cuidado, conservación y preservación de nuestro entorno.