Gran llegada de turistas hasta la región del Maule se ha vivido este último mes, especialmente a Montecillos, en la provincia de Linares, tras el fin de los cordones sanitarios y la prohibición de acceso a segundas viviendas que dispuso en marzo la autoridad sanitaria.
El presidente de la junta de vecinos, don Humberto Salazar, señaló que «estamos muy contentos de recibirlos porque gracias a esto retomamos nuevamente el comercio y turismo de la zona, fuente principal de trabajo de nuestra gente, claro, activando todas las medidas sanitarias correspondientes».
Por otro lado, Felipe Marchant, encargado de relaciones públicas de Cabalgatas La Tosca Montecillos, indicó que «luego de enfrentar diez meses muy duros en que no hemos recibido flujo de visitantes ni de ingresos, estamos muy contentos».
Finalmente la Ilustre Municipalidad de Linares comunicó que hay sobre la mesa una inyección de recursos y en establecer un programa para proteger el movimiento económico de localidades rurales como esta.