Los conductores de microbuses Valdivia se manifestaron en una marcha la semana pasada en contra del procedimiento de un carabinero al momento de multar a un chofer que no habría advertido la luz roja de un semáforo.
El conductor que fue detenido no se habría negado a la detención ni realizado alguna ofensa al carabinero por lo que sus compañeros consideraron agresivo el actuar del carabinero al llevarlo esposado.
Según señala el secretario de la línea 11 la marcha se realizó de forma ordenada y fue impulsada por el malestar colectivo por parte de los choferes a la acción de carabineros, ya que no sólo se multo al conductor con 120.000 pesos sino que además fue suspendido por un mes y fue tratado igual que un delincuente.
Los colegas del afectado además manifestaron gran molestar por el mes de suspensión que afectara económicamente al conductor quien no cuenta con más ingresos.
Si bien se logró conversar del tema con carabineros y se hizo un reclamo formal, carabineros no reconoció que el actuar del funcionario no fuera el apropiado o que haya ejercido abuso de autoridad.