El Presidente del Colegio de Profesores de la Región de los Rios, Angel Toro detalló cómo se puso fin al paro indefinido de profesores llamado por su colegiado.
Los puntos acordados entre el ministerio y Gajardo en esta agenda corta fueron: Bono de retiro de docentes en edad de jubilar, descongelamiento del ingreso mínimo de los profesores, instalación de una mesa de diálogo para resolver la deuda histórica, asignación de más horas para realizar planificaciones y la titularidad de profesores que estén a contrata más de 3 años continuos y 4 años discontinuos con el mismo empleador.
Toro le dio un espaldarazo al criticado presidente del magisterio Jaime Gajardo, tras haber aceptado la oferta del gobierno sin antes consultarlo en asamblea. Señalando que existen grupos dentro del magisterio que buscan generar división y así afectar la imagen de Gajardo.
El presidente regional apunta sus dardos de esta división a Darío Vásquez, líder opositor a Gajardo.
Hoy se llevara a cabo una reunión extraordinaria entre el colegiado de la región para saber qué posición se adoptara frente a nuevos paros llamados en comunas como Los Lagos.