La cuarentena comenzó a llevarse a cabo en la madrugada del sábado.
Luego de que se reportara un fuerte aumento de casos diagnosticados por el laboratorio Biolab, con 87 casos positivos, el ministerio de salud decidió imponer cuarentena total para toda la comuna de Chonchi a partir del sábado 17 de octubre desde las 05:00 am.
Chonchi se transformó en el lugar con la tasa más alta de casos activos en la isla, y también fue la primera comuna en irse a cuarentena total obligatoria. El gobernador de la provincia de Chiloé, Héctor Fernando Bórquez Montecinos, indicó tras conocerse la noticia que, «lo primordial es que aquí debemos tener mucha ayuda de la comunidad, tenemos una responsabilidad social, hacemos un llamado a la comprensión y mucha solidaridad interna y es por eso que en concreto, vamos a tener patrullas móviles, también haremos fiscalizaciones de aduanas móviles en varios puntos de los ingresos y entradas a la comuna de Chonchi.» dijo.
La comuna acumuló un total de 1046 tomas de PCR (prueba de proteína C reactiva). Los pronósticos menos alentadores aseguraron que si las tasas de incremento seguían manteniéndose, era probable que Chonchi superara los 200 casos los próximos días.
Para más información click aquí