Ajunji exige participación en reforma educacional

ajinjiLa asociación de jardines infantiles inició un paro nacional de 48 horas manifestando sus exigencias.

A raíz de la controversia que ha generado la reforma educacional en el país, secundarios y universitarios se han visto envueltos en la polémica, hasta el lunes pasado, que los jardines infantiles municipales se hicieron partícipes también.

Otro requerimiento que expresaron parvularias y apoderados en el paro, fue la disminución de la cantidad de niños en las salas, el trabajo de calidad de la educación inicial y el comienzo de una rápida redacción del DFL para impulsar la nueva ley de planta.

En Valdivia

La capital de Los Ríos no estuvo exenta de comentarios, ya que el alcalde Omar Sabath, hizo publico su descontento ante el actuar de las profesionales, enfatizando en que «existen otras formas de manifestación menos perjudiciales para los niños».

Por otra parte, la presidenta regional de la agrupación de jardines infantiles, Ana María Echavarria, respondió a los dichos, señalando que dentro de las reuniones que se habían mantenido, la posición de las trabajadoras de los jardines infantiles no se había hecho presente, sumado a la poca participación dentro de la planificación de la reforma educacional.

No se descartan nuevas movilizaciones nacionales como medida de presión hacia el gobierno, hasta esperar una respuesta satisfactoria a las demandas que se han expresado a la fecha.

Victoria Gatica Villegas.