La puesta en marcha de la construcción del Centro de Recreación para el Adulto Mayor, en el sector Parque Krahmer, el pasado 20 de diciembre de 2019, alertó a los vecinos, quienes se oponen a esta construcción, y cuestionaron que: «las autoridades, no están tomando en cuenta las consecuencias medioambientales de la intervención de este parque, cada vez son menos las áreas verdes en Valdivia».
El pasado 13 de octubre del presente año, la obra retomó su construcción, lo que congregó rápidamente al movimiento por la defensa del Parque Krahmer II, quienes se manifestaron en el lugar e interpusieron este viernes a primera hora un recurso de protección que paralizó momentáneamente la obra.
- Los vecinos acusaron que «no hay estudios de impacto ambiental o estudios de suelo y que han avanzado con el proyecto a la mala, incluso con una demanda ambiental de por medio».
- El área verde, está siendo estudiado para ser considerado parte de la red de humedales que conectan en Valdivia, ya que cuenta con todas las características de un humedal y a simple vista, conecta con el Humedal Angachilla.
El proyecto de 900m2, contempló la inversión de $1.868.225.399, otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobado por el Consejo regional de los Ríos (CORE). El Centro, contará con el apoyo de profesionales, con piscinas de hidromasaje, salas de musculación, baños, instalaciones que pretenden otorgar recreación y rehabilitación para el adulto mayor.
Los vecinos aseguraron no estar en contra del proyecto, sino, en contra de la destrucción de la biodiversidad, que es el futuro de las nuevas generaciones, comenta Alexander Uribe, vecino de Villa don Max.