Chile aumentó consumo de redes sociales durante cuarentena

En Chile, la utilización de redes sociales tiene una penetración cada vez mayor. Un 77% de la población total del país tiene acceso a internet, de las cuales un 71% utiliza las redes sociales, siendo estos en su mayoría jóvenes, dándole un mayor uso a las redes, tales como, tiktok e Instagram. En Chile, tras el aislamiento social, por una pandemia que azotó al mundo entero, el consumo de estas aumentó un 53% en sus publicaciones, dejando al país en el primer lugar de Latinoamérica. Es sumamente importante acotar que, no solo las personas usan las redes sociales con fines de entretención o hobbie, sino que también, en congruencia a la gran demanda y alto alcance de las redes sociales, las empresas utilizan las redes con objetivos profesionales y han obtenido excelentes resultados de efectividad para ofrecer sus productos.

Loading...

Loading…

Es claro que, las redes sociales cambian según las generaciones, siendo WhatsApp las más utilizada por todas las edades, al ser una plataforma que trabaja con la comunicación de personas sobre todo en tiempos de cuarentena, por otro lado, Instagram es la segunda red social favorita, no solo por diversión para los jóvenes, sino que también es una buena herramienta para empresarios que llevan sus productos a través de esta misma.

Creado por: Suhgey Coña, Camila López

suhgey.cs caami.cl