Twin Peaks: un aporte al arte contemporáneo

Twin Peaks es una serie de misterio policial dirigida por el excéntrico director de cine David Lynch y Mark Frost, emitida en el año 1990 por las pantallas estadounidenses. La serie fue muy aclamada en un principio, pues mezclaba el género policial con el romántico, que en ese entonces eran los más populares. A esto le añade finos detalles de misterio, una trama que hipnotiza y un impresionante juego de cámaras y diseño. Estos aspectos situaron a Twin Peaks como una de las series más importantes para el arte.

La serie significó un salto a la pantalla chica para Lynch, ya que su trabajo como director se centraba en películas y cortometrajes, siempre con esa aura de misterio surrealista. Algunos de sus destacados trabajos son: Eraserhead (1977), The Elephant Man (1980), Blue Velvet (1986), entre otros.

A pesar del gran simbolismo y trabajo visual de la serie, esta no tuvo la repercusión esperada por los directores, llegaron bien al pueblo americano pero con el tiempo se fue en declive su fama. Sin embargo hoy en día se valora enormemente esta obra, y ha marcado importante influencia en la narrativa audiovisual, inspirando series como Lost (2004), True Detective (2014) y Mr. Robot (2015). Además de su estética misteriosa, Twin Peaks posee un pegajoso soundtrack se se puede escuchar aquí.