Con el saldo de una víctima fatal, la madrugada del jueves se produjo un nuevo incidente terrorista en el Barrio Yungay.
A las 01.00 de la madrugada, se informó a los servicios de emergencia del sector, que un hombre de aproximadamente 30 años había sufrido graves quemaduras a la altura de su rostro, producto de la detonación de una bomba aparentemente instalada con fines terroristas en la capital nacional. Según informaron testigos que presenciaron el incidente, el hombre portaba dos artefactos, uno en cada mano, por lo que al momento de incendiarse no lo socorrieron por miedo
La autoridad del ministerio público, el fiscal Claudio Orellana, aportó nuevos datos al informar que el artefacto no era el mismo utilizado por los formalizados en la explosión de similares características en el subcentro de escuela militar y que éste, era de elaboración casera.
Por otra parte, la presidenta Michelle Bachelet, hizo un llamado de tranquilidad a la población, indicando que estos son más bien hechos aislados y que Chile, continua siendo un país seguro, además de que serán dispuestas todas las medidas preventivas y desplegados todos los sistemas de investigación para lograr identificar a él o los responsables de este nuevo caso de bombas en el país.
Por el momento, se trabaja para esclarecer la identidad del sujeto y la implicancia que podría tener dentro de este complejo incidente, ya que no se manejan pruebas ni antecedentes que den cuenta de una participación directa o más bien un accidente por manipulación indebida.
Por: Victoria Gatica
Editado por: Silvana Carcamo