La escuadra dirigida por Jorge «Mortero» Aravena cortó una racha de 10 partidos sin perder para Ñublense.
En un reñido encuentro disputado en el Estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt supo remontar el partido y derrotó 3-2 a Ñublense de Chillán, actuales punteros de la Primera B. Los delfines sorprendieron con un inédito esquema de 3-5-2 y se metieron a zona de liguilla.
Cristian López, delantero de Deportes Puerto Montt, evaluó el encuentro y la innovadora formación.
El cotejo empezó de la mejor manera para los locales, ya que el delantero Rodrigo Linares consiguió su primera anotación en el torneo para abrir el marcador, tras una gran jugada colectiva entre López, Silva y Bustamante al minuto 36.
Sin embargo, los chillanejos reaccionaron en la segunda mitad y visitaron constantemente la portería de Daniel Castillo, obteniendo su premio con las anotaciones de Nicolás Vargas (63′) y Mathias Pinto (67′) para dar vuelta el marcador. Incluso, el mismo Pinto desperdició un penal en el inicio del complemento.
En ese momento, los porteños supieron reaccionar de manera rápida, ya que la figura del encuentro, Nicolás Gauna, anotó el empate en el minuto 71 al capturar un rebote y vencer al guardameta Miguel Jiménez.
Tras el empate, Aravena decidió ingresar al delantero argentino Lionel Altamirano, titular habitual para los del «Velero». El cambió cosechó sus frutos 12 minutos después, ya que el «Tanque» aprovechó una pifia de Jorge Ampuero y puso el 3-2 definitivo para Puerto Montt.
Con el importante triunfo, los «albiverdes» ingresaron a la zona de liguilla con 27 puntos, tan sólo uno sobre Deportes Copiapó que igualó ante Magallanes. También, Cobreloa y San Marcos de Arica quedaron muy cerca de la escuadra sureña.
López analizó sus posibilidades para entrar a liguilla.
Para la siguiente fecha, Deportes Puerto Montt quedará libre, por tanto tendrá casi dos semanas para preparar su partido contra San Luis de Quillota. Si bien se instalaron en altas posiciones de la tabla, tendrá que esperar resultados de otros equipos con menos partidos en ese tiempo.
Por: Lorenzo Ampuero y Francisco Sánchez