«La Chica Nueva»: Una nueva forma de justicia

La chica nueva o “Girl from nowhere” es un drama tailandés de suspenso, misterio y drama que fue estrenada en el año 2018 y sacó una segunda temporada este año 2021. La serie se centra en Nanno, interpretada por Chicha Amatayakul, quien es una adolescente que se cambia a diferentes escuelas en medio de los años escolares para desvelar las mentiras, acosos y abusos de poder que se presentan en cada institución.

Al menos 13 de las historias representadas en la serie se encuentran basados en hechos reales ocurridos en Tailandia a lo largo de las últimas décadas y al “retratarlas” en los capítulos, «La Chica Nueva» busca lograr justicia por las víctimas y dejar un mensaje para aquellos que también han sido o son víctimas de abusos, acosos, pedofilia, discriminación, etc.

Frase por Nanno, La Chica Nueva
Justicia o venganza

Nanno, la protagonista, no busca justicia por los mismos medios en que lo haría un héroe normal, sino que actúa sin pensar en las consecuencias que caerán sobre ella misma y también sobre personas inocentes. Ella busca sacar a la luz aquellas situaciones y a las personas que se encuentran detrás de estos actos, para que estos afronten las consecuencias de sus actos o para que reciban una probada de su propia medicina.

La serie puede llegar a ser un poco perturbadora, ya que muestra como la protagonista se inserta en medio de estas situaciones convirtiéndose, a veces, en una víctima más de violaciones, abusos e incluso de asesinatos, pero siempre con una actitud que puede parecer inmutable o hasta robótica. De esta manera, el mensaje que es entregado con cada capítulo no es esperanzador como lo que uno espera o que es común ver en otras películas y series, sino que demuestra que el mundo no siempre está pintado de color de rosa y que a veces, este tipo de situaciones están ocurriendo más cerca de lo que a uno le gustaría imaginar.