[Opinión] Ted Lasso: El optimismo se contagia

Es posible que a ciegas no sea una propuesta que despierte mucha curiosidad. «Una serie que trata sobre la interna de un equipo de fútbol inglés». Ted Lasso es muchísimo más que eso, y vaya que lo ha confirmado con sus 20 nominaciones a los premios Primetime Emmy, todo un récord para la serie producida por Apple.  

Lo cierto es que hay elementos que destacan en su narrativa: Ted (Jason Sudeikis), es un entrenador de fútbol americano, de alegre personalidad, que llega desde Estados Unidos a Londres para entrenar al equipo de fútbol AFC Richmond. La problemática comienza a partir del desconocimiento del entrenador sobre el deporte, y los ánimos resistidos de quienes integran las distintas planas del club (dirigencias, jugadores y fanaticada).

En su primera temporada Ted Lasso nos sorprendió gratamente a lo largo de sus 10 capítulos, que poco y nada tratan sobre fútbol. La bondad y el optimismo son dos ejes fundamentales en la producción. Características que logra sin dejar de lado la comedia. Las actuaciones transmiten sensaciones que vienen a ser una especie de bálsamo para un público que -sin saberlo- necesitaba de esta serie.

Actualmente la serie se encuentra en plena emisión de la segunda temporada. Los nuevos capítulos se estrenan todos los viernes por la plataforma streaming Apple TV+.