A quiet place 2 y el terror en los sonidos

La segunda entrega del destacado filme estrenado en el año 2018, ya se encuentra en las salas de cine de nuestro país. La película dirigida por John Krasinsky y protagonizada por Emily Blunt, nos cuenta los sucesos posteriores que ocurrieron en la primera cinta.

Una de las cosas más destacables de esta película es el sonido, ya que en la mayor parte del filme solo se escuchan sonidos ambientales. Con esto, se le da una experiencia mas inmersiva al espectador para que se pueda sentir como uno más de los protagonistas.

Otras cualidades que tiene A quiet place 2 es el apartado visual, ya que al existir poco diálogo la historia se cuenta a través de imágenes y planos expuestos en pantalla. Además, expande el mundo que se mostro en la primera cinta, introduciendo a comunidades que intenta sobrevivir a los monstruos que los rodean.

A pesar todo, la película no es perfecta, ya que en algunas ocasiones falla en mantener el silencio y entrega explicaciones a través de susurros, los cuales se evitaban en la primera película. Por otro lado, entrega más información del origen de los monstruos, quitándole un poco el factor sorpresa que es el desconocer que son las criaturas.

En conclusión, A quiet place 2 es una buena película y una digna secuela, la cual hace entrar al espectador en tensión constante, haciendo pasar a los protagonistas por situaciones desesperantes que cualquier persona no quisiera vivir. Por lo cual se convierte en un buen panorama para disfrutar en salas de cine o través de la plataforma de Paramount plus.