Alcohol Clandestino

SIP desbarató expendio ilegal de bebidas alcohólicas en Puerto Montt

La noche del pasado viernes 8 de octubre, personal de la Selección de Investigación Policial (SIP) de la segunda comisaría de Carabineros de Puerto Montt, desbarató una venta clandestina de bebidas alcohólicas en un domicilio particular de calle Los Sauces, en el sector de Mirasol.

En base a una orden amplia de investigación de funcionarios de la SIP y extendida por el Primer Juzgado de la Policía Local de la comuna, se realizaron las diligencias correspondientes en el inmueble en cuestión, donde se incautaron distintos licores que estaban siendo vendidos de manera clandestina y que serán llevados al juzgado para su destrucción. El propietario de la casa quedó citado al Juzgado.

Los vecinos de la zona se declaran asustados por el aumento de actividad delictual y el ruido provocado hasta altas horas de la madrugada debido a otras ventas clandestinas de las mismas características o clientes que acuden a consumir en estos locales.

Vecinos y testigos del sector entregaron testimonios al respecto del funcionamiento del clandestino que según relatan, llevaba varios años de funcionamiento, incluso desde antes de la pandemia por covid-19.

Franco Cabero, vecino del sector:

Paolo Cataldo, testigo del funcionamiento del clandestino.

Personal policial seguirá buscando posibles inmuebles o residencias que practiquen la venta clandestina de alcohol, por ende la Segunda Comisaría de Carabineros hizo un llamado a la comunidad para que confíen en las autoridades del sector y así erradicar esta problemática que lleva ya un buen tiempo afectando a las personas del sector Mirasol en Puerto Montt.

Por Franco Valderas y Agustín Zapata.