Por: Carla Guerra y Dahiana Quintero
El fin de semana pasado, se llevó a cabo la Final Regional de series altas de remo, tras estar más de un año sin competencias, ni encuentros con público presente, el evento se realizó en la Costanera de Valdivia, donde el Club Phoenix salió ganador.
El primer retorno a las pistas acuáticas se desarrolló en conjunto a la Asociación Deportiva Regional de Remo Austral y transmitido por Remo Tv, con la intención de preparar a los clubes y deportistas para lo que será la próxima competencia nacional de remo a realizarse el 29, 30 y 31 de octubre en la ciudad de Valdivia.
Remo en familia
El remo es un deporte practicado en diferentes ciudades del país, y es en Valdivia, donde se concentra una de las comunidades más grandes en torno a ésta disciplina. Además, familias y aficionados se reúnen a la orilla del río, para ver competir a los deportistas en los diferentes tipos de embarcaciones. Así, nos cuentan acerca de la importancia de este deporte, y de las buenas experiencias que han tenido los aficionados.
Por otra parte, Manuel Fernández, campeón mundial de remo 2021, nos cuenta acerca de su experiencia con este deporte. Destacando que es lo más fácil y lo más difícil para él, y cómo este deporte le ha ayudado en su crecimiento personal.
Actualmente, los diferentes clubes de Valdivia se encuentran en etapa de preparación para lo que será la temporada de campeonatos nacionales. A su vez, los seleccionados nacionales y entrenadores se preparan para lo que será el Sudamericano de remo 2021 a realizarse en Paraguay.
De esta forma, el remo chileno ha creado espacios íntegros dentro de su comunidad, si bien, cada deportista da lo mejor de sí mismo en cada competencia, detrás de ellos se encuentra todo un equipo que los apoya.