Funcionarios de la salud se mantienen paralizados

 

                                                                                          Cifran en un 90% la adhesión al paro en la región

 

Inai Practico n3     Continua  el paro convocado por la CONFUSAM, que busca obtener mejoras salariales y aumento de recursos en el sector. Desde el recién pasado miércoles, los consultorios de la región se han unido al llamado nacional, alcanzando un 90% de adhesión y anunciando que las actividades continuaran por lo menos hasta el viernes 26 de septiembre, y a su vez se hace un llamado a las pacientes a volver a los consultorios para recibir las horas de atención el mismo día.
La falta de atención en los consultorios ha generado gran molestia entre los usuarios quienes reciben ayuda solo en caso de emergencia por parte del equipo de atención ética que se encuentra en los CESFAM. Los usuarios afectados también hacen un llamado al gobierno a responder por las falencias que el sector de la salud presenta. Gladys Valdivia, presidenta de la CONFUSAM Valdivia señaló que los centros de salud familiar tienen muchos déficit “El Mateo Bençur no tiene espacio, se están quedando sin box de atención, no pueden pedir especialistas porque no hay donde ubicarlos” además agregó que “a veces faltan los medicamentos más básicos como el paracetamol”.
El presidente de la CONFUSAM los Ríos, Orlando Romero, aclaro que “el propósito es que el ministerio proponga para su presupuesto de salud del próximo año un aumento per cápita”. En caso de no obtener un pronunciamiento favorable por parte del gobierno los funcionarios de la CONFUSAM anuncian que el paro se extenderá a dos semanas más.

Por Darla Inai

Editado por Carolina Maureira