El delantero chileno inauguró el marcador con un notable golazo de tiro libre, sin embargo su equipo terminó cayendo por 2-1 ante el Southampton en el Emirates Stadium.
Alexis Sánchez nuevamente es fue la figura del Arsenal matriculándose con un golazo de tiro libre que dejo maravillados a los hinchas «gunners«, gol que poco serviría ya que su equipo quedo eliminado de la Capital One Cup de manos del Southampton.
El partido comenzó favorable para los londinenses, siendo el chileno uno de los jugadores más peligrosos y atrevidos en el área rival, puesto que a los 14 minutos con un tiro libre perfecto dejó estático al portero Forster y abrió el marcador.
Arsenal era ampliamente superior al rival, por lo que se justificaba la ventaja. Pero, todo cambió a partir del minuto 20. Tadic con un lanzamiento penal al centro del arco venció al meta colombiano David Ospina e igualó el marcador.
Tras el empate, la visita creció en el campo de juego y tomó control del balón y se hizo de las mejores ocasiones. Fue así, como a los 40 minutos, Clyne con un impecable tiro desde fuera del área superó a Ospina y aumentó las cifras en el Emirates.
Luego de gol de Clyne el Arsenal se vio totalmente desconcertado sin ideas y con muy pocas ocasiones de gol, siendo Alexis Sánchez uno de los jugadores más incisivos y más sacrificados, pero que no pudo concretarlo con otro gol.
En los últimos minutos más con corazón que con buen juego, el local busco la paridad pero el portero Forster siempre respondió con seguridad. En definitiva el Southampton se lleva una victoria valiosísima y dejo al Arsenal eliminado de la Capital One Cup que aún sigue sin convencer.