Las consecuencias del consumo de alcohol al volante

Un factor importante respecto a las probabilidades de diversos accidente viales, es el consumo de alcohol. Ya que modifica el comportamiento habitual de las personas, afectando así sus reflejos y poniendo en riesgo sus vidas o del entorno en el que se encuentren.

En Chile según la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) 1 de cada 10 siniestros de tránsito con consecuencias fatales, se debe al consumo de alcohol. Casos que se han intentado regular, con leyes establecidas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y las fiscalizaciones de carabineros. Las que disminuyeron el número de fallecimientos en los últimos 10 años.

Ya vista la información, y esperando generar un poco más de conciencia, se puede apreciar que existen múltiples factores negativos que derivan del alcohol en las personas. La mayoría de estos percances son al estar conduciendo un vehículo bajo su influencia, lo cual está prohibido por las leyes, como las ya mencionadas «Ley Emilia» y la «Ley Tolerancia Cero«, pero lamentablemente aunque existan, continúan los accidentes, prosigue el consumo y la información queda olvidada.

Ethan Kloss