Tras 3 años de interrupción por la pandemia, esta 18° edición volvió con más de 60 expositores de distintas comunas. Desde el 21 al 23 de octubre se realizó la esperada Expo Primavera.
Los expositores presentaron sus variados productos y recibieron al amplio público de la exposición. La Municipalidad de Valdivia montó casi 50 stands en el Parque Saval. Esta ayudó y potenció el alcance de los emprendedores debido a la gran asistencia de interesados en el paisajismo y la jardinería. La emprendedora de Mawün Macramé nos comentó sobre la instancia.
La feria contó con participantes de San José de la Mariquina, Los Lagos, Loncoche, Río Bueno, La Unión, Panguipulli, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Valdivia. Quienes ofrecieron plantas ornamentales, innovadores diseños de terrazas, maceteros, maquinaría para jardines, entre otros productos.
Como mencionó Hilda Rozas, el evento fortaleció la interacción de los emprendedores con la comunidad tras 2 años de comunicación vía internet. Además, la expo contó con foodtrucks, juegos inflables infantiles y un patio de comida. Sin duda, la Expo Primavera fue importante para las pymes. Sin embargo, esta no será la única actividad de fomento económico de la época. Pues los emprendedores esperan con ansias la temporada navideña.