Con la realización de su primer torneo interno, las distintas divisiones del Club deportivo Tercer Tiempo pudieron disfrutar de la vuelta del saludo, cambio de lados y despedidas entre equipos.
Diego Cresp – Benjamín Zúñiga
Con un sábado de muy buen clima, se reunieron los jugadores y simpatizantes del Club deportivo Tercer Tiempo (CDTT) en el gimnasio de Escuela Alemania ubicada en Isla Teja, Valdivia. Todo para poder llevar a cabo su primer torneo interno de voleibol, lo que significa que las distintas subdivisiones se enfrentan, tanto entre damas como entre varones.
Sobre este primer torneo interno, no dejó de destacar que por parte de los organizadores se decidió retomar el saludo, cambio de lado y despedidas entre los equipos al momento de iniciar, cambiar de set, y finalizar respectivamente. Elementos que son parte del reglamento oficial del voleibol que fueron arrebatados a raíz de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Al momento de preguntar a jugadores sobre las normas sanitarias que había tomado la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI) se encontraron varias opiniones al respecto, pero no dejaron de demostrar su emoción al dejar de lado las restricciones sanitarias, esto fue lo que nos declaró Martin Madariaga y Guillermo Calderón al respecto.
El evento además de reunir a muchos de los jugadores del club, tuvo la presencia de una gran cantidad de publico que aportó apoyando a los distintos equipos y comprando en el puesto que puso a disposición el CDTT para reunir fondos, dónde se encontraban distintos alimentos y bebestibles.
Conversando con organizadores del club sobre el apoyo de los mismos jugadores en la realización del propio torneo, se mostraron muy satisfechos. Además de preguntar sobre el regreso de las reglas originales, Israel Giacamán y Sebastián Reyes administradores de CDTT comentaron.
El evento finalizó con la entrega de la nueva camiseta de la división sub18 y camisetas personalizadas para cada uno de los jugadores y jugadoras del club. También se entregó un premio especial por parte de la directiva a Luis Madariaga, siendo un integrante histórico del club que se despide debido a una lesión que afecta su rendimiento, además de un posterior viaje fuera de Chile que lo tendrá lejos de los entrenamientos, por lo que fue una emotiva despedida. De esta forma terminó la primera edición del torneo interno del CDTT.