Visualización de Datos de Noticias y Portales de Información

Por Luis Cárcamo Ulloa (ejemplo para práctico nº2 ICOM 053)

Los siguientes gráficos explican como viralizan algunas noticias o medios sus informaciónes hacia la red social Facebook.

Si analizamos la composición de la viralización en La Tercera obtenemos que la interacción más común es el Me gusta, seguido a distancia del Compartir y finalmente hay un porcentaje menor de Comentarios. Podemos concluir que los seguidores en Facebook de La Tercera viralizan información preferentemente a partir de la valoración me gusta con un 69%, pero solamente un 12% de la interacciónes resultan ser comentarios en las noticias.

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Si nos preguntamos como se comportaron las interacciónes tales como me gusta, comentar y compartir el periodo de tiempo minado obtenemos que las interraciones  Me gusta siempre son mayoritarias y las interacciónes Comentar y Compartir mantienen una evolución similar. Sin embargo llama la atención que en los primeros dos días compartir es levemente mayor de comentar en los dias 3,4 y 5 se mantienen equiparados y en el día 6 vuelve a marcarse una diferencia a favor de compartir la noticia «Bolivia triunfa en La Haya» que es el objeto de nuestro análisis.

 

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Si queremos comparar que medio es más potente en cada interación obtenemos que TVN es capaz de conseguír más compartir con sus informaciones, La Tercera es más fuerte a la hora de conseguir comentarios y Bio-bio se destaca por conseguir una mayor cantidad de me gusta.

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