Las siguientes imagenes grafican la viralización de la noticia en donde Michelle Bachellet se refiere al fallo de la Haya en 3 distintos medios: El Ciudadano, The Clinic y El Dínamo. Todo esto en los 3 métodos de interacción que proporciona la red social Facebook.
Analizando los 3 medios y sus interacciones, obtenemos que «El Ciudadano» tiene una mayor cantidad de interacciones que el resto de los medios analizados, con 529 «Me gusta», 496 Comentarios y 57 «Compartidos». El menor porcentaje se encuentra en los «Compartidos» donde es la acción que menos se manifiesta en los medios mencionados anteriormente.
La noticia, subida el Jueves 24 de Septiembre, tuvo más «me gusta» en todos los medios, alcanzando los 87 en «The Clinic» y los 85 en «El Dínamo». El siguiente gráfico, analiza las 3 interacciones sociales de facebook en los 3 medios analizados.
Si nos preguntamos como se comportaron las interacciones de comentarios en la página de «El Ciudadano», nos encontramos con que tiene una evolución creciente hasta el día 3, pero luego de este, decae significativamente llegando a 0 en el día 6. Encontramos que el «Peak» de comentarios se desarrolla el día 3 con 220 comentarios y empieza a descender hasta llegar a 0 comentarios.
Analizando la composición de la interacción de «The Clinic» obtenemos que lo más común son los «Me gusta»con un 49.7%, seguido de éste, los comentarios con un 36% del total y para finalizar, los «compatir» son el más bajo porcentaje de interacción con un 14.3%
Joessi Troncoso
Diego Álvarez