Marcia Ravanal presentó cortometrajes audiovisuales enfocados en la Educación Sexual Integral y la justicia erótica.

El evento tuvo como objetivo introducir a la comunidad nuevas formas de educación con una perspectiva de género, al mismo tiempo que buscaba destacar la importancia de considerar el placer como un elemento crítico.

Durante la tercera jornada del proyecto «Ciencia Comunitaria con Perspectiva de Género», se profundizó en las políticas públicas relacionadas con la Educación Sexual Integral (ESI) a través de un ciclo de cine y discusiones, liderado por Marcia Ravanal, psicóloga y productora general de la muestra internacional de cine y placeres críticos «Excéntrico»

Afiche de Vinculación con el Medio Uach

Los cortos presentados ofrecieron diversas perspectivas sobre la sexualidad, y al mismo tiempo fomentaron la reflexión en torno a la situación actual de la Educación Sexual Integral en Chile. Aunque estas películas no siempre tuvieron la intención principal de ser educativas, jugaron un papel significativo en la promoción de la educación sexual y la concientización acerca de las diferentes formas de disfrute humano.

Este evento proporcionó una oportunidad para ampliar el espectro de discursos en torno a las prácticas sexuales, alejándose de las normas heteronormativas y brindando espacio para explorar otras formas del placer.