«Municipio se comprometió a reparar Estadio Municipal donde Valdivia debería jugar de local»

descarga

A pesar del anuncio de la reparación del estadio, hinchas no están conformes y crearon una campaña llamada “Un estadio para Valdivia” en busca de ser escuchados por las autoridades.

Luego de que el Estadio Municipal presentara deficiencias para el Plan Estadio Seguro, que tiene por misión terminar de raíz con  la ley de violencia en los estadios, se ha formado una discusión sobre quién debe mejorar el estadio o cuando se hará uno nuevo más avanzado en comparación con las otras ciudades. Los hinchas del club, no están conformes con el recinto en que el equipo hace de local, ya que quieren un nuevo estadio o la mejora absoluta de él. Felipe Quintana, hincha del club expresó su molestia y preocupación por la lenta reparación del Estadio Parque Municipal, además reafirmó la idea de la construcción de un nuevo estadio para el club.

Al principio, se había dicho que el propio club trabajaría en la reparación, hecho que indignó a la comunidad ya que el estadio forma parte de la Municipalidad de Valdivia, por lo que la reparación debía quedar en manos del Municipio. Sin embargo, a la fecha se aclaró que la reparación será gracias a fondos del Ministerio del Deporte y del proyecto FDR (Fondo Desarrollo Regional). Claudio Mansilla, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia se refirió a esta confusión.

Por el momento las reparaciones están en un lento proceso, y el estadio continúa abandonado. El club continúa jugando en el Estadio Félix Gallardo, un recinto reducido y sintético que fue la única opción que tuvo el club para poder participar del Campeonato de la Segunda División del Fútbol Chileno.