El 30 de septiembre fue vista por ultima vez la ingeniera María Carolina Hidalgo Aguilera, desde ese momento su familia buscó sin parar dando aviso de inmediato a PDI. Quien la vio por ultima vez fue su conviviente Rudy Mancilla a las 19:00 hrs, en su BMW verde oscuro. Este declaró que la última vez que la vió se extrañó lo triste que ella se encontraba.
Luego de llevar seis días desaparecida su familia pidió intensificar la búsqueda, por parte de la PDI y todas las personas que quisieran ayudar. Carlos triviño, tío de la desparecida, declaró que la única pista que se tiene es la llamada realizada por ella a las 19:12 hrs, la cual fue captada por la antena ubicada en el sector Carboneros de la Isla del Rey.
La búsqueda no solo se realizó en Valdivia y sus sectores, sino que también por Puerto Varas, Puerto Montt, Concepción y también Pucón. Ultimo lugar donde la fiscal a cargo del caso se refirió a el testimonio de testigos que aseguraban a verla visto allí.
La familia también pide investigar al novio de Carolina, afirmando que este era muy celoso dentro de la relación. Agregando que la última llamada hecha por ella fue al teléfono de su pareja.
El 27 de octubre fue descubierto el BMW verde oscuro con el cuerdo de la ingeniera adentro de el. Se realizaran diferentes exámenes al auto y al cuerpo para poder dar respuesta a todas las inquietudes que hay, sobre como llego el auto y si se puede atribuir a terceros.