El mismo dia de su desaparición ella contraería matrimonio.
El 30 de septiembre la pareja de Maria Hidalgo, Rudy Mansilla la vió por última vez a bordo de su automóvil que había adquirido hace dos semanas. Su última llamada la hizo a las 19:12 horas de ese mismo día en el sector Carboneros de la Isla del Rey, frente al embarcadero de Niebla.
Luego de diversas búsquedas por la región, movilizaciones de su familia para agilizar la investigación y velatones,al cumplirse 27 días desaparecida, un buzo mariscador; quien fue arrastrado por la corriente en el mar, encontró el automovil que horas mas tarde se confirmaria, pertenecia a la jóven.
El cadáver yacía al interior del vehículo, el cual estaba sumergido en la costa.Las maniobras se realizaron el 27 de octubre en horas de la tarde, a más de 7 metros de profundidad en el muelle de Niebla,la fuerte corriente arrastró el cuerpo cerca de un kilómetro mar adentro, lo que hizo aún más difícil la labor de el personal de carabineros y buzos de la Armada.
Además ese mismo dia, el grupo de buceo forense de Carabineros de Santiago encontró un arma de fuego dentro del auto, dónde se encontraba el cuerpo de la jóven, sin embargo dicha arma sería a fogueo, por lo que fué analizada por expertos para aportar la investigación.
Dos dias después del hallazgo del vehiculo y cuerpo de Maria Carolina, se realizó una emotiva despedida en la Iglesia San Francisco, donde diversas personas asistieron para acompañar a la familia en su dolor.
Actualmente la familia espera que la justicia realice las investigaciones correspondientes, para encontrar las razones en la muerte de su hija.