«Game of Thrones», es considerada por algunos de las mejores series televisivas de la historia. Llega a un público amplio, el cual se caracteriza por ser devoto en los años que lleva al aire. Ésta comenzó el 17 de abril de 2011 en EE. UU. y el 8 de mayo llegó a Hispanoamérica. Desde entonces es emitida una temporada por año, generalmente de 10 capítulos cada una, hasta la séptima, que contó con sólo con siete. La octava y última parte se estrenará en 2019.
La historia se desarrolla en continentes ficticios, principalmente en Poniente, donde se encuentra el «Trono de Hierro», el interés de muchos, ya que quien logre ocuparlo, mandará y tendrá el respeto de los siete reinos que componen la trama. Para contextualizar, la historia comienza mientras es Rey Robert Baratheon, quien anteriormente expulsó del poder a los Targaryen, una familia que podía controlar dragones, una de las principales atracciones. Robert, al poco tiempo muere y la lucha por encontrar su reemplazo se volverá muy sangrienta.
La producción ha recibido más de 200 premios importantes, entre ellos un Globo de Oro y 38 premios Emmy, siendo de las más premiadas en esta ceremonia. Además, batió el récord a la serie más galardonada en una noche. Destacan entre sus reconocimientos los de mejor serie dramática, mejor dirección, mejor guion y mejor actor de reparto en una serie dramática para Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion, uno los personajes preferidos del público.
Se caracteriza por sus personajes crueles y hábiles en estrategias, también por el alto contenido de violencia, sexo, abusos y muertes. Además de girar inesperadamente el enfoque de sus historias, aumentando el suspenso. Todo esto ha llevado a Game of Thrones a convertirse en el programa de televisión más popular del mundo.