El Ministerio de Salud realizó un llamado a las personas que iban en dicho vehículo de transporte para que se realicen un tratamiento preventivo.
Durante la mañana de este miércoles 16 de agosto se confirmó la muerte de una joven de 26 años producto de una enfermedad meningocócica en La Araucanía.
Según explicó la Seremi de Salud de la Araucanía, la mujer presentaba la bacteria causante en la sangre pero no llegó a presentar clínicamente una meningitis, enfermedad que produce una infección bacteriana de las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal. Además agregó que trata de una “enfermedad eventualmente transmisible, que se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo”.
La joven falleció el pasado domingo 13 de agosto producto de una septicemia meningocócica, y luego de que se conoció su diagnóstico, la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía informó que buscaba a todos los pasajeros de un viaje realizado por la empresa Turbus, en que se había trasladado la afectada.
El viaje se realizó el martes 08 de agosto desde Santiago hacia Pucón, y la urgencia se debía a que la enfermedad es eventualmente transmisible a través del aire y al contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo. Hasta el momento cerca de 30 personas ya han recibido el tratamiento, y se ha identificado a cerca de 25 pasajeros del viaje de TurBus. Sin embargo, hay algunos que aún no han logrado ser ubicados.