La plantilla encabezada por Zinedine Zidane demostró superioridad ante el FC Barcelona en los dos duelos de la Supercopa de España, lo que le significó adjudicarse un nuevo trofeo a su vasta vitrina. El marcador global concluyó 5-1 favorable a los merengues.
El encuentro de ida, disputado en el Camp Nou, culminó 1-3 para el Real Madrid. Gerard Piqué anotó en su propia puerta en los 49′ y Lionel Messi igualó las cifras en los 76′, desde los doce pasos. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, tres minutos más tarde puso nuevamente la ventaja para la Casa Blanca, con un venenoso disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Ter Stegen. Pese a convertir, el astro luso se fue expulsado en los 81′, tras simular un supuesto penal, lo que imposibilitó su participación de cara a la vuelta. Finalmente, Marco Asensio selló la victoria con otro tanto de buena factura en los 89′.
Los segundos noventa minutos jugados, esta vez en el Santiago Bernabéu, también se tiñeron de blanco. Fue un 2-0, pero con un plus especial. Modric, Kovacic, Kroos y compañía dieron una clase de como jugar al fútbol e hicieron resaltar la peor cara del club catalán. Marco Asensio abrió la ruta en los 4′ mediante un certero remate que esterilizó cualquier tipo de reacción por parte de Ter Stegen, y Karim Benzema aumentó en los 39′, luego de ser habilitado por Marcelo. En el complemento no existieron más goles, sin embargo, el semblante de los culés terminó por el suelo.
De esta forma, la escuadra que es presidida por Florentino Pérez sumó su décima Supercopa de España. Las otras nueve fueron conseguidas en 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008 y 2012.