El pasado domingo 3 de septiembre, los pupilos de Claudio Rojas vencieron -en calidad de local- por la cuenta mínima a Unión San Felipe, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Loto de Primera B. La solitaria anotación fue obra del volante Jorge Lagües, en la recta final del cotejo (79’).
Los del Calle Calle salieron en busca de las tres unidades ante su gente, y como de costumbre, lo consiguieron batallando. Los valdivianos comenzaron mejor, debido al gran provecho que sacaron por las bandas. Erick Wiemberg, Jorge Lagües y Christopher Ojeda hacían pasar más de un susto al Uní-Uní, pero era en el finiquito donde faltaba una pizca de fortuna.
Posteriormente, el Torreón inconscientemente retrocedió sus líneas y le cedió terreno a los aconcagüinos, quienes mediante un veloz e incisivo Jaime Droguett intentaron inquietar en varias oportunidades al bloque posterior albirrojo. Pese a los embates del mediocampista externo, la paridad continuaba.
Ya finalizando la fracción inicial, llegaron las posibilidades más claras de gol para ambas escuadras. Jorge Gálvez probó de media distancia y el balón estrelló en el travesaño del portero Andrés Fernández. Y más tarde fue Ricardo González el que se atrevió, pero Richard Leyton respondió con una sensacional intervención. De esta forma, los 22 protagonistas se fueron al descanso.
En el complemento, el dueño de casa mantuvo la tónica de volcarse hacia el arco rival. En los primeros minutos de juego, Eduardo Leal y Dagoberto Currimilla se aproximaron con sendos disparos; uno fue despejado por el meta Fernández, y el otro pasó cerca del vertical izquierdo. Bajo esa intensidad, el partido continuó su rumbo, hasta que en los 79’, Jorge Lagües impactó férreamente el esférico para batir el pórtico del forastero, matriculando el 1-0 y desatando la locura en las gradas del Parque Municipal.
En tanto, a los 90+1’, Félix Cortés estuvo a nada de marcar el empate, sin embargo, la pelota no logró inflar las redes. Leyton repuso desde el fondo, el juez Cristian Droguett finalizó el duelo alzando los brazos al cielo y los puntos se quedaron en la Región de Los Ríos.
Concluido el choque, Richard Leyton, capitán y referente de Deportes Valdivia, destacó las virtudes del cuerpo técnico y también reconoció el pésimo estado de la cancha.
Por su parte, Claudio Rojas, estratega de la plantilla cervecera valoró la victoria y subrayó el buen rendimiento del equipo.
Tras este triunfo, Valdivia se ubica octavo con 8 unidades, debajo de Deportes Copiapó (13), Unión La Calera (13), Santiago Morning (11), Cobreloa (11), Deportes La Serena (10), Coquimbo Unido (10) y San Marcos de Arica (10).