Los hitos destacados del controversial caso Haeger

Tras siete años de enigma en el caso del homicidio de Viviana Haeger Masse, el principal sospechoso, su esposo Jaime Anguita, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

 

El 29 de junio de 2010 desapareció en la ciudad de Puerto Varas Viviana Haeger Masse, una contadora que vivía con su marido y sus dos hijas. Su cuerpo fue encontrado 42 días después en el entretecho de su propia casa, en un avanzado estado de descomposición.

Desde el descubrimiento del cuerpo de Haeger se han planteado una serie de hipótesis sobre su muerte que hasta la fecha no han podido ser confirmadas. A lo largo de los siete años de investigación, además, han sido emitidos informes contradictorios por parte de los peritos forenses que señalan distintas causas de muerte y niveles de intervención de terceros, lo que ha generado grandes críticas hacia los funcionarios a cargo, por la falta de minuciosidad en el proceso investigativo.

La familia de Viviana Haeger señaló desde un principio al esposo de la víctima, Jaime Anguita, como el principal sospecho del crimen. Hipótesis que pareció ser confirmada a fines de 2015, cuando se descubre la existencia de un supuesto sicario –José Pérez Mancilla-, enviado por Anguita, para asesinar a Haeger. Ambos fueron detenidos y formalizados.

El 28 de septiembre de 2017, la teoría fue refutada y Jaime Anguita es absuelto de todos los cargos, quedando José Pérez Mancilla como culpable de robo con homicidio. El caso Haeger parece llegar a su fin, sin embargo, no todo está tan claro; aún quedan muchas preguntas sin responder y cabos sin atar.